Preguntas Frecuentes

Si necesitas mas información dirigete a la pagina de contacto y envianos un mensaje.

Usted puede realizar donaciones en efectivo o en especie.

Usted puede realizar aporte económico voluntario por nómina de los empleados consiste en autorizar a su empresa, para que le descuente un porcentaje mínimo de su salario ya sea mensual o quincenalmente, que junto con la contribución de sus otros compañeros forman un fondo común que es entregado a la Fundación Danilo Pérez, para cubrir los gastos de clínicas musicales, alimentación y transporte de estudiantes con mucho talento musical del interior del país de escasos recursos económico para que asistan a clínicas musicales durante el Panama Jazz Festival, que se desarrolla todos los años en el mes de enero y donde el costo individual de cada estudiante le cuesta a la Fundación durante una semana B/. 400.00

Donaciones Individuales

Si desea hacer una donación a nuestra organización, nuestro número de cuenta ahorro es 04-04-01-200123-0 de Banco General.

Todos los programas de la Fundación, se desarrollan con donaciones.

Si, usted puede elegir el programa o el estudiante que quiere apoyar.

Recibo de donación deducible de impuestos.

Se constituirá en el auspiciador del Proyecto / estudiante y cubrirá´ parte del costo total del proyecto o gasto del estudiante.

Contacto directo con los niños, niñas y jóvenes

Usted debe ir a la sección de Programa de Voluntario y aplicar al formulario que se encuentra en esta sección.

Usted puede realizar donaciones en efectivo o en especie.

La Fundación cuenta con instrumentos para las actividades dentro del establecimiento, sin embargo su número es limitado y dependiendo de las actividades a realizar, puede no haber disponibles.

Algunos instrumentos como armónica y flauta son muy personales por el contacto con los labios, por esta razón no tenemos estos instrumentos para facilitar, en el caso del Saxo puede traerse solo la boquilla.

Muchos instrumentos como violines y guitarras vienen en distintos tamaños, los profesores evaluarán cual es el que mejor se adapte para cada alumno.

Los instrumentos son de uso exclusivo de los estudiantes dentro de las instalaciones de la Fundación y para utilizarlos debe llenar un formulario de solicitud.

Usted deberá reponer el instrumento que pierda o dañe.

Se puede comenzar desde cero sin conocimientos previos si eres menor de 14 años. Si tienes más de 14 años debes tener conocimiento básico, intermedio o avanzado de música.

Si, la Fundación es abierta a todas las personas interesadas en estudiar música. Si es mayor de 14 años, se le realizará un examen de nivelación donde se califica a los nuevos inscriptos según sus conocimientos, para incorporarlos en el nivel que le permita al alumno desarrollarse mejor.

Todos los alumnos mayores de 14 años que inician en nuestra Fundación, deben hacer un examen de nivelación (de “lenguaje musical” y de “instrumento”).

Los ingresos para estudiantes mayores de 14 años solamente son en el mes de marzo. Los estudiantes menores de 14 años tienen opción de entrar en tres temporadas (marzo, junio, Septiembre de cada año).

Edad mínima 6 años cumplidos, no hay límite de edad máxima.

Para las personas que no reúnen los requisitos del Programa Creativo Musical, la Fundación les ofrece la opción de clases dirigidas a B/. 30.00 la hora.

Si otorgamos becas de estudios musicales en todos los programas de música que desarrollamos en nuestro país.

Debe hacer la solicitud y posteriormente asistir a una evaluación socioeconómica, realizada por la trabajadora social de la Fundación.

No, la Fundación solamente se encarga de hacer alianza y traer a Universidades Internacionales para facilitar los medios para que los estudiantes puedan audicionar para ingresar a realizar estudios musicales en prestigiosas Universidades Internacionales.

La Fundación le puede apoyar entregando una nota que certifique usted se ganó una beca de estudio durante el Festival de Jazz. La Fundación, puede orientarle en el proceso de documentación que deben entregar a la Universidad donde usted va a realizar estudios.

Usted debe llenar el formulario que aparece en la sección de programa creativo musical, posteriormente la comisión de educación se contactará con usted.

Usted debe escribir al correo electrónico: educación@fundaciondaniloperez.org, e informar que usted se inscribió y no ha recibido respuesta de la comisión de educación en cuanto a su solicitud.

El año escolar se divide en tres trimestres desde marzo a mayo, junio a agosto y septiembre a noviembre.

Los estudiantes con alguna discapacidad física o mental pueden recibir musicoterapia y por lo general se desarrollan en el mes de agosto de cada año.

preguntas_frecuentes